domingo, 12 de julio de 2009

"VIAJE AL REINO DE OZ" Teatro Infantil

ESCENA 5
Al iluminarse la escena,todos-Dorys,Teo y Latero- avanzan por el camino amarillo.De pronto aparece la leona en un extremo contrario del escenario.Todos se asustan muchisimo(incluida la leona) y retroceden.Se quedan todos quietos,temblando de miedo y mirándose mutuamente...la leona dice...
VALENTINA
No!!...no se asusten!!.....yo no me los quiero comer...me llamo Valentina,pero la verdad es que no soy muy valiente...en realidad soy muy miedosa...todo me asusta y soy muy insegura...por eso me fuí del circo donde vivia y trabajaba....
DORYS
(sin confiarse demasiado,se acerca un pasito hacia la leona y le pregunta) Vos trabajabas en un circo?!!...
VALENTINA
Si, yo nací en un circo; estaba siempre encerrada en una jaula.Tenia que asustar a la gente con mis rugidos y tambien hacer pruebas con el domador...(al público) NO TENDRÍAN QUE PERMITIR ANIMALES COMO NOSOTROS EN LOS CIRCOS...ALLI SUFRIMOS MUCHO Y EXTRAÑAMOS LA SELVA QUE ES NUESTRO VERDADERO HOGAR.....LAS PERSONAS TIENEN QUE PROTEJER LOS BOSQUES Y LAS SELVAS,NO CONTAMINAR LAS AGUAS Y DEJARNOS VIVIR TRANQUILOS ALLI...NO LES PARECE?....con lo miedosa que soy cada vez que me acuerdo del látigo del domador (tiembla comicamente) ¡¡me dan escalofrios!!(los mira con curiosidad detenidamente y dice) a ustedes nunca los vi por aca,hacia donde van?...
DORYS
Vamos por el camino amarillo hacia el reino del Mago de Oz!!
VALENTINA
Y quien es ese mago?
DORYS
Es un graaaannn mago,muy famoso y puede concedernos todo lo que le pidamos....yo por ejemplo,quiero volver a mi casita...
VALENTINA
Y para qué querés volver?...
DORYS
¡Como para qué?!...no hay mejor lugar que la casa de uno,con su familia(al público) no es cierto chicos?!
VALENTINA
( A Teo) Vos como te llamás?
TEO
Teo..yyyy yo leeee voy aaaa pedir un, un, cerebro...
LATERO
Yo me llamo Latero y le voy a pedir un corazón....¡¡fuerte y bondadoso!!!....
VALENTINA
Y Oz, les dará todo lo que le piden?...
DORYS
Nosotros confiamos en él y eso esperamos....
VALENTINA
(ilusionada) Y si yo fuera con ustedes,él podría darme un poco de valor?.....
LATERO
(entusiasmado) Seguuuuro!!...es tan fácil como darme a mi un corazón!!
TEO
Claro, y a mi un,un,(al público) qué era chicos?....ahhh...siiii....un cerebro!
VALENTINA
NO ES NADA BUENO SER TAN TÍMIDA Y MIEDOSA.Me gustaría poder tener el valor que me falta...además nadie se acerca a mi porque se asustan al verme...si yo pudiera ir con ustedes....
(recita emocionada)
"por favor no comenten mi secreto,no se lo digan a nadie,no se rian por favor...
todas las cosas me asustan,toda la gente tambien
yo quisiera ser valiente, no quiero tener temor...
superar mi timidez, que la gente no me tema y poder brindar amor....."(a Dorys,Teo y Latero)
yo quisiera acompañarlos a ver al Mago de Oz....
DORYS
Bueno, ahora somos cuatro amigos, unidos lo vamos a lograr....si estamos todos de acuerdo y convencidos, sigamos por el camino amarillo....
(encabezados por Dorys,todos cantan y hacen La Marcha al Reino,recorriendo la platea,saludando al público y luego regresan al escenario haciendo mutis por el lado que corresponda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario